shutterstock

(AFP) – Un mensaje de tolerancia de Barack Obama, presidente estadounidense, tras la violencia en Charlottesville el fin de semana, se convirtió en el más popular de la historia en Twitter, así lo informó la compañía este miércoles 16 de agosto.

El mensaje del primer presidente de color de Estados Unidos citó al fallecido líder sudafricano y activista Nelson Mandela.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión”, escribió Obama el domingo, tras el mortal enfrentamiento en Charlottesville (Virginia, este) entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas.

Para las 13H00 GMT este miércoles, el mensaje del expresidente alcanzaba 3,2 millones de “likes” en la red social, fue compartido o retuiteado 1,3 millones de veces.

El mandatario solo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica que murió en 2013.

Lee: Obama, preocupado por los innovadores hasta el último momento

Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro bebés que incluyen a una niña negra y a otros tres pequeños rubios, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.

Otros dos tuits de Obama sin fotos consiguieron más de un millón de likes.

AFP

Charlottesville

Una marcha el sábado de neo-nazis y supremacistas blanco en Charlottesville terminó en enfrentamientos con manifestantes anti-racistas.

Un simpatizante neo-nazi de 20 años estrelló su auto contra la multitud de manifestantes anti-racistas, matando a una mujer y dejando 19 heridos.

El martes 15 de agosto, el presidente Donald Trump insistió en su respuesta inicial a la violencia en Charlottesville, atribuyendo la culpa de violencia a “ambas partes”.

La reacción del mandatario provocó una ola de indignación a través del espectro político en Estados Unidos.

Por si no lo viste: Los tweets negativos de Donald Trump salvan animales