uprightgo.com

La mala postura de cuello y de la espalda por el uso de dispositivos móviles ya tiene una solución con la creación de este pequeño wearable que avisa al usuario cuando su columna está encorvada o inclinada. Te contamos de qué se trata.

Este dispositivo fue desarrollado con el objetivo de aminorar los dolores musculares, cervicales de espalda y para entrenar al cuerpo contra la fatiga mediante una postura correcta.

Lee: Cuello de texto: la enfermedad de los ‘tecnoadictos’

El aparato israelí llamado UpRight GO está diseñado para colocarse en la parte alta de la espalda con el objetivo de que pueda detectar las posturas y tras identificar las incorrectas, avisar al usuario mediante una vibración.

uprightgo.com

El proceso de uso se complementa con una app disponible para iOS y Android, así como de una conexión vía Bluetooth para transmitir datos, programas de entrenamiento y para desarrollar gráficos.

El dispositivo es ligero y puede utilizarse en todo tipo de posiciones. Además, es resistente al agua y al sudor, según el comunicado de la organización Fuente Latina, dedicada a divulgar los desarrollos científicos y tecnológicos de Israel.

Te puede interesar: Así es como el uso excesivo de gadgets puede afectar tu salud

El anuncio explica que dicha tecnología funciona para poblaciones como en Estados Unidos, donde 50% de los trabajadores padece, en algún momento o de forma crónica, dolores de espalda por malas posturas, lo que provoca una disminución en la productividad y pérdidas económicas de 7 mil millones de dólares anuales.

UpRight GO inició como proyecto de un grupo de emprendedores; sin embargo, superó los apoyos para su producción y podrá salir a la venta entre junio y julio de este año con un costo de 79 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre