Este wearable revela los secretos de tu sudor

La transpiración dice más sobre tu estado de salud de lo que crees.

UC Berkeley

En el mercado actual existen cientos de relojes, pulseras, camisetas y demás prendas o accesorios con la función principal de monitorear nuestro estado de salud. Sin embargo, la mayoría se limita a medir el ritmo cardiaco o los pasos que da el usuario, por dar algunos ejemplos. En esta ocasión te presentamos un wearable que vigila tu bienestar a nivel molecular.

Investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California en Berkeley desarrollaron un dispositivo vestible capaz de analizar diversos componentes del sudor en tiempo real.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature, este aparato no sólo será de ayuda para los atletas, sino que podrá fungir como una herramienta para los médicos y especialistas de la salud.

Para funcionar, esta banda cuenta con un sistema de cinco sensores que miden “simultáneamente y de forma selectiva” los metabolitos (glucosa y lactato) y los electrolitos (iones de sodio y potasio) en el sudor del usuario, así como la temperatura de su piel. Esta información se traduce en datos cuantitativos que posteriormente son enviados a cualquier móvil conectado con el wearable vía una app.  

Este dispositivo se puede usar en diferentes partes del cuerpo, como la frente o las muñecas. Por ahora, continúa en fase de prueba.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan