Esto es lo que piensa Barack Obama sobre Trump

Nos despedimos del 44° presidente estadounidense recordando sus frases más impactantes sobre Donald Trump.

Esto es lo que piensa Obama sobre Trump
Getty Images

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció este 10 de enero un discurso para despedirse de su mandato desde de la ciudad de Chicago, Illinois. En esta charla, trató de levantar el ánimo de sus simpatizantes ante la victoria del republicano Donald Trump.

El mensaje se emitió desde la ciudad que lo adoptó, no muy lejos de donde aceptó la presidencia hace ocho años, y desde donde se dirigió a una multitud que agotó las entradas al centro de Convenciones McCormick, junto al lago Michigan. También están presentes la primera dama, Michelle Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill.

Con la toma de protesta de Trump como presidente de Estados Unidos ‘a la vuelta de la esquina’, la cual se dará el 20 de enero en Washington, te invitamos a recordar algunas de las frases más impactantes que Obama pronunció sobre el empresario.

Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe

En julio de 2016, el presidente Barack Obama dijo ver una posibilidad de que el republicano se convirtiera en su sucesor, al tiempo que consideró que a Donald Trump carece de “un conocimiento básico” sobre el mundo y “no parece interesado en aprender”.

En una entrevista emitida por la cadena NBC News, agregó que el empresario ha demostrado lo poco que sabe “sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán”.

Es alguien a quien le gusta la atención y que quizá se ha sorprendido a sí mismo por haber llegado tan lejos

Durante la misma conversación con NBC News, el presidente estadounidense opinó que Trump busca atención y que quizás hasta se haya sorprendido a sí mismo “por haber llegado tan lejos” en la carrera republicana a la Presidencia.

También recordó que Estados Unidos “ha tenido buenos y malos presidentes” y que ha visto “todo tipo de cosas locas”. “¿Que si creo que el país puede sobrevivir a un candidato en particular? Probablemente, porque somos un país muy resistente, pero eso no es algo que convenga poner a prueba”, añadió.

Lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que con 70 años va a ser aún más difícil

Un mes antes de la jornada electoral que daría el triunfo a Donald Trump, Barack Obama criticó que algunos republicanos condenarán los comentarios negativos del empresario sobre las mujeres pero que, a la vez, siguieran apoyando su candidatura presidencial.

“No hace falta ser un marido, o esposo o padre” para escuchar esto y “decir que no está bien”, dijo. “Solo hace falta ser un ser humano decente”. Agregó que lo mismo sucedió cuando el republicano se refirió a las minorías, a las personas de fe musulmanas o a las familias de militares fallecidos en combate.

El presidente también juzgó a Trump por “presumir de no haber pagado impuestos” en muchos años, porque eso demuestra que “no es un ciudadano responsable”.

No podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos

En noviembre, apenas unos días antes de las elecciones y durante una visita a Carolina del Norte, Obama afirmó que el entonces candidato republicano a la Casa Blanca “parece violar los valores básicos” que los estadounidenses “enseñan a sus hijos” y a los que ha faltado tantas veces “que se ha convertido en algo normal”.

Además, reafirmó su opinión sobre que Trump “está totalmente descalificado para el trabajo”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!