Getty Images

Aira es una plataforma de asistencia remota que combina la tecnología de dispositivos inteligentes portátiles, como Google Glass, con un servicio personalizado para personas con discapacidad visual.

Inspirado por la tenacidad y la independencia de un amigo con problemas de visión, Suman Kanuganti, CEO de Aira, creó un sistema que le ayudara a navegar por el mundo sin ninguna limitante.

UC San Diego Publications
UC San Diego Publications

El servicio conecta a los usuarios con discapacidades visuales con asistentes remotos a través de unos lentes desde donde interpretan los datos para ayudarles a navegar en su entorno.

“Cuando un usuario de Aira necesita ayuda, los lentes tienen la capacidad de conectarse con un agente al instante con tan solo pulsar un botón”, explica su fundador.

Los asistentes tienen la capacidad de localizar al usuario gracias al uso de Google Street View y dar seguimiento a las peticiones de quien porta los lentes.

aira-uc-san-diego-2

Una vez que los dos están conectados, los asistentes son capaces de ver exactamente lo que el usuario quiere y puede ayudarlo con una serie de tareas; desde la ubicación de una parada de autobús, hasta la selección de productos en el supermercado.

¿La misión de Aira? Ayudar a las personas con discapacidad visual a tener una mayor independencia.

Los usuarios de Aira informan un aumento de la independencia, gracias a la autonomía proporcionada por los agentes. Aunque un agente está ayudando al usuario de Aira, la capacidad de comunicación con un agente permite al usuario explorar un nuevo territorio.

¿Te  gustó esta info

 

 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!