Shutterstock

Por Expansión:

Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala son las 6 entidades que reportan niveles de contratación “muy por encima” del promedio nacional, esto de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo 2017 al cuarto trimestre de ManpowerGroup.

La investigación fue aplicada a 4,802 empleadores en México y prevé que durante el cuarto trimestre de 2017 los contratantes esperan un incremento en los puestos de trabajo de todo el país, siendo la región norte la que registra las mayores intenciones de contratación.

Lee: El requisito de Zuckerberg para contratar personal en Facebook

“Pronosticamos que para el cierre del año se generen entre 800,000 y 850,000 empleos formales”, mencionó Héctor Márquez, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México y Centroamérica.

La encuesta revela que los estados con mejores expectativas de contratación son Colima y Durango, al ser las entidades en donde las empresas reportan una tendencia en la generación de empleo de más del 22%. Posteriormente se encuentra Yucatán, con más del 21% y con más del 19% se sitúan Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala.

Por si no lo viste: 10 razones por las que el Tec es líder en empleabilidad

La media nacional es de 13% y en ella se sitúan Baja California Sur, la Ciudad de México y Puebla. Por debajo de este promedio aparecen Chiapas, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, el Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Michoacán, Tabasco y Oaxaca.

Del mismo modo, la empresa de capital humano considera que habrá un cierre de año histórico en la generación de empleo, principalmente en los sectores de Manufactura, Servicios, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Pesca y Minería y Extracción, al ser los que impulsarán las contrataciones laborales.

Te recomendamos:

Tec, primer lugar en empleabilidad en México, según ranking QS

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre