iStock

¿Quieres actualizar tu currículum? ¿Lo entregarás próximamente? Cuando hacemos nuestro CV tomamos en cuenta aspectos como el color,  la plantilla en la que lo elaboraremos, la fotografía y el orden en el que debe aparecer la información, entre otros, pero y ¿el tipo de letra?

La tipografía en este documento es uno de los aspectos más importantes que debes considerar, pues ésta permite que luzca moderno o anticuado, puede mejorar su lectura o complicarla. Tú eres el que elige. 

Lee: Cómo hacer un buen Currículum, con o sin experiencia

Profesionales del diseño gráfico dijeron a la cadena de noticias CNBN, cuáles eran los tipos de letra más adecuados para los CV y estas fueron las que destacaron:

1Georgia

Este tipo de letra tiene con serifa, es decir, cuenta con una discreta colita. Se trata de una versión muy similar a la clásica y conocida Times New Roman, pero un poco más moderna. La tipografía Geogia agiliza la lectora, lo que hará que tu CV sea más fácil de leer.

2 Gill Sans

 

Es el turno de Gill Sans, una estilo de letra sin serifa. Este tipo de letra se encuentra disponible también en versiones Regular y Light, lo que dará a tu documento laboral un aspecto moderno y sobre todo armoniozo.

3Calibri

Este tipo de letra es básica y clásica hasta en Windows. Su aspecto con serifa le dará a tu documento un toque de formalidad, sólo que puede existir la posibilidad de que se infiera que no buscaste demasiadas opciones para realizar tu CV.

Los tres tipos de letra anteriores son gratuitos y fáciles de conseguir, ya que están disponibles en Word y en Google Docs y, seguro, ya las conoces. ¿Cuál es tu preferida?

Te puede interesar: Así es como debes hacer un CV para incrementar tu sueldo

CON INFORMACIÓN DE ES.GIZMODO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre