Estos son los nuevos ‘billonarios’

El reto para las siguientes generaciones de emprendedores no sólo es conseguir un buen financiamiento, sino tener un impacto real en sus comunidades y sociedad en general

La tecnología debe servir para mejorar la vida de las personas y una prueba de ello es la democratización de diversos aspectos en la vida de los demás, como el dar voz a quienes no podrían acceder a un medio de comunicación en forma.

“La democratización de la tecnología ha permitido que tengamos acceso a ella para usarla con el fin de comunicar e impactar a la sociedad”, dijo Jason Silva, anfitrión del programa Juegos Mentales en National Geographic Channel.

Previo a su conferencia en Campus Party 2016, explicó que más allá de que las nuevas generaciones busquen o inicien emprendimientos con el mero objetivo de hacerse millonarios pueden buscar algo que impacte directamente a sus comunidades o a la sociedad en general, lo cual trae como consecuencia un éxito exponencial.

“No importa si podemos lograr un billón de dólares, si podemos crear algo que afecte a 1 billón de personas de una forma positiva. Trato de medir el éxito de esa manera.  O sea, si hago un video que pienso que tiene un mensaje muy especial y toca a 1 millón de personas, eso me hace sentir mejor que el ingreso financiero que tal video me logre atraer; pensar que puedo grabar algo con mi teléfono y que 200,000 personas sean afectadas en forma positiva, eso es para mí riqueza”, dijo el creador de “Shots of Awe”.

De origen venezolano, Jason Silva ha logrado más de 13 millones de visitas a sus producciones, logrando una fusión entre la practica social, la difusión de la ciencia y el impacto de las tecnologías.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!