Estudiante desarrolla kit aerodinámico para automóvil
Cortesía

Alexandros Paleologos, soñaba con ser piloto de carreras desde los ocho años. El no contar con los recursos económicos no ha sido impedimento para dejar a un lado su gran interés por los coches.

El joven, tras trabajar como aprendiz en un taller de producción de coches de carreras, tomó la decisión de estudiar la Ingeniería en Diseño Automotriz, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Hoy, Alexandros Paleologos es uno de los siete becados por Infiniti para pasar seis meses en el centro técnico de la marca en Reino Unido, y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport, la escudería que corre en la Fórmula 1.

Te puede interesar: La tecnología detrás de Ferrari en la Fórmula 1

Anuncio

Recientemente (los últimos cuatro meses), el alumno ha estado trabajando en el desarrollo de un paquete aerodinámico para el modelo QX30, un SUV subcompacto que se ha convertido en el bastión de la marca premium para atraer a los consumidores jóvenes.

Estas piezas serán validadas en un túnel de viento que la firma tiene en un centro técnico de Francia, dice Paleologos.

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace tres años. En 2016, la marca decidió incluir a México por primera vez, un país donde construye una planta para fabricar un vehículo compacto a partir de 2017, y en donde incrementó sus ventas 22.7% en el último año.

En 2016 participaron siete regiones: México, Estados Unidos, China, Canadá, Rusia, Europa y Medio Oriente. “En total, recibimos 4,000 aplicaciones, y 1,342 provinieron de México”, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti en México.

Por si no lo viste: Slim lanzará vehículo eléctrico 100% mexicano

Los 10 finalistas mexicanos realizaron cuatro pruebas durante dos días: el desarrollo de un vehículo híbrido, una propuesta para el diseño de una planta, una prueba escrita y una entrevista en inglés. Fueron evaluados por un panel de jueces de Infiniti y Renault Sport Racing.

Paleologos, de 24 años, resultó el ganador. Entonces estudiaba el octavo semestre de su carrera. En octubre del 2016, voló a Reino Unido para empezar a trabajar en el área de Body Design del centro técnico de Infiniti en el Reino Unido.

Una vez que termine su beca, el estudiante regresará a México a concluir sus estudios, quien tiene la puerta abierta en Infiniti y en Renault Sport.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!