Tec de Monterrey

El estudiante de PrepaTec, Alejandro Reyes-Esparza Juárez, obtuvo el nivel conocido como “ambassador”. Éste, es el más alto nombramiento que se les otorga a participantes del Space Camp de la NASA y en el que sólo cuatro de 320 jóvenes son elegidos a través de una prueba de selección muy completa.

Alejandro junto con su hermana Cecilia, también estudiante de PrepaTec, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Space & Rocket Center en Huntsville Alabama, Estados Unidos para conocer más acerca de su gran pasión, el espacio.

Bajo el nombramiento de “ambasador”, Alejandro recibió una preparación de líder y trabajó en actividades como: space shuttle, aviación, maniobra de jets de combate y challenges de robótica, en donde puso a prueba su habilidad de programación.

“El amor por el espacio viene de familia, mi papá se dedica a la aeronáutica y un día llegó a casa con un mail en el que se informaba sobre este programa, y me animó a aprovechar la oportunidad” comentó el joven estudiante.

Tec de Monterrey
Anuncio

Por su parte, Cecila tomando en cuenta la experiencia de su hermano, decidió aplicar para ser parte del Space Camp. Tras un exhaustivo proceso de selección donde se evalúan aptitudes físicas, cognitivas y desempeño académico, fue seleccionada para su primera estadía junto con otros 149 jóvenes.

“Las aptitudes que el Tec de Monterrey me ha proporcionado, fueron pieza clave en esta selección, ya que muchas pruebas requirieron de liderazgo” mencionó Cecilia.

Cecilia y Alejandro seguirán preparándose para la próxima edición, la joven añadió que su plan a futuro es obtener el mismo grado que tiene su hermano.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!