Estudiantes crean peluches para niños con trastornos mentales

Los muñecos despiden esencias que ayudan a controlar ciertos síntomas de estos padecimientos.

Estudiantes crean peluches para niños con trastornos mentales

(Notimex).- ¿Te imaginas muñecos que ayuden a controlar  los síntomas como ansiedad, estrés, depresión e insomnio en niños que padezcan trastornos mentales? Pues ya existen. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon muñecos de peluche y almohadas con aromaterapia. Te contamos en qué consiste.

Xaly Gabriela Balderas Peralta, Paula Lorena Jiménez Castro, Andrea Romero Hernández, Diego Alejandro Cruz Castro y Sandra Guadalupe Ruiz Peyrot, alumnos del CECyT 14 “Luis Enrique Erro”, son los creadores de estos productos, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los pequeños con estos padecimientos.

Lee: Teco, un robot para aprender a sonreír

Los estudiantes crearon la línea llamada Lofty, con el objetivo de ayudar a que los menores que padecen trastornos mentales permanezcan, en general, más equilibrados; así lo informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.

ipn.mx

¿Cómo se logra?

Para ello, se incluyeron aromas como vainilla, bergamota, geranio, jazmín, menta, limón, lavanda y violeta, cuyas esencias ayudan a controlar ciertos síntomas de las enfermedades mentales.

Para que los peluches despidan los aromas, los politécnicos colocaron una bolsa de hule dentro de las piezas, para liberar las propiedades de la esencia, que funciona cuando los menores están en contacto con el juguete.

La vainilla, se usa como calmante y sedante, ayuda a controlar la ansiedad, depresión, insomnio, dolores musculares y de cabeza, así como a combatir y tratar infecciones respiratorias y circulatorias.