NOTIMEX

Estudiantes crean sitio informativo para el Constituyente

Buscan que la ciudadanía conozca las propuestas de partidos y candidatos previo a elección.

Un grupo de alumnos del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, creó el sitio web tueleccion.org para conocer las propuestas de forma ágil y los perfiles de los candidatos a la Asamblea Constituyentes de la Ciudad de México, que elegirán este domingo 5 de junio. El objetivo del proyecto es recopilar y presentar información relevante para que la toma de decisión de los votantes sobre las elecciones en curso sea informada y lo más demócrata posible.

“Es un proyecto apartidista y sin fines de lucro que inició el pasado 16 de mayo de este año”, expresó Paul O’Hea Flores coordinador del proyecto y alumno de la carrera de Emprendimiento Cultural y Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

“Considero indispensable el que la sociedad civil se organice y se informe al momento de votar, pues ejercer el voto es el principal canal que tenemos para exigir e incidir en las políticas públicas de la ciudad y del país, pretendemos que la gente conozca más a fondo a nuestros candidatos para esta Elección del Constituyente”, comentó Paul.

El portal trata de sintetizar la información más relevante de los partidos políticos, sus candidatos y de las candidaturas independientes. Abarca propuestas y perfiles de los aspirantes a la Constituyente, como carrera académica, carrera profesional y otros datos.

La organización de los datos de los partidos políticos, los candidatos y las candidaturas independientes está hecho en orden alfabético para evitar preferencias. Del mismo modo, en la organización de la página se evitó el uso de colores que hagan relación a determinados partidos políticos y el uso de imágenes que pudieran generar prejuicios a partidos y candidatos.

La plataforma culminará el 5 de junio, una vez realizadas las elecciones al Constituyente. Posteriormente, se volverá a reactivar en las próximas elecciones federales y locales.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan