Estudiantes del Tec Ciudad de México agradecen a la UNAM por recibirlos

Por Farrah de la Cruz Cárdenas/UNAM Global

El pasado 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados en escala Richter sacudió el centro de México dejando decenas de edificios afectados a su paso, entre ellos, los que componen el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, el terremoto también despertó la empatía y las ganas de ayudar de los mexicanos, incluidas las de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hoy, la Facultad de Arquitectura de esta casa de estudios alberga a 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec.

A un mes del siniestro, el Taller Arquitecto Luis Barragán es el nuevo salón de clases de estudiantes como Alan, Ricardo, Valery, Mariana y Katherine, quienes agradecen a la UNAM la oportunidad que les ha brindado de poder continuar con su formación, al menos, hasta que termine el semestre.

“El Tec es familia pero la UNAM es nuestra segunda casa. Nos sentimos muy seguros”, comentó Mariana Sabanero, quien cursa el noveno semestre de Arquitectura. “Y aunque nuestro proceso ha sido un tanto difícil, nos sentimos muy felices de estar en esta facultad, de donde han salido grandes arquitectos”, añadió Alan Fong.

Esta no es la primera vez que los jóvenes visitan Ciudad Universitaria. A decir del grupo de estudiantes, las ocasiones que han pisado tierra puma han sido muchas. El concurso de Pabellones que cada año se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura, ha sido motivo de algunas de ellas.

Los alumnos del Tec agregaron que el hecho de compartir campus con algunos de sus viejos conocidos y amigos hace que la estancia sea más placentera. “Muchos de nuestros amigos estudian aquí”, expresaron Katherine Torres y Ricardo Guzmán.

Aún se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas el Tec Ciudad de México pero, afortunadamente, sus estudiantes ahora cuentan con un espacio que les ofrece seguridad, confiabilidad y amabilidad.

“Estamos muy agradecidos con la UNAM por habernos recibido y darnos una casa de estudios. Es un privilegio”, concluyó Valery Espinosa.

Lo que aprendimos sobre ayudar a las víctimas del sismo en redes sociales