Conecta / Tec de Monterrey

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey donarán las ganancias obtenidas del programa Reto Emprendedor Con Sentido Humano a organizaciones que están apoyando a víctimas y damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Los 11,789 alumnos que participaron en la cuarta edición del Reto decidieron donar cinco millones de pesos recaudados de sus proyectos a causas de #FuerzaMéxico; y otros dos millones más en pro del emprendimiento social.

Puedes leer: Manos a la obra, la plataforma que personaliza ayuda a víctimas del sismo

Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, dijo a Tec Review que entre las organizaciones a las que se les canalizará el donativo están la Cruz Roja Mexicana, Un Techo por mi País, Un Kilo de Ayuda, Hagamos Hogar, entre otras.

En el Reto Emprendedor con Sentido Humano cada equipo recibe capital semilla inicial para realizar su proyecto con el objetivo de que sea multiplicado la mayor cantidad de veces. Las ganancias obtenidas de éste se canalizan a algún proyecto de emprendimiento social de algún semestre más avanzado.

“El Reto Emprendedor es una actividad formativa y de sensibilización con el espíritu emprendedor y de competencias, que forman parte del ADN de nuestra visión”, aseguró Moska.

Esta actividad permite a los estudiantes identificar oportunidades, tomar riesgos, manejar la incertidumbre, obtener recursos y soluciones innovadoras a un problema.

Además de que tiene el objetivo de apoyar causas a través de la generación de valor económico, social y ambiental para apoyar causas de Fuerza México y proyectos de emprendimiento social.

El proyecto del Reto Emprendedor lo realizan equipos multidisciplinarios lo que permite a los alumnos ver un problema de diferentes perspectivas y llegar a consensos que los acerca a un mundo real.

Los proyectos más avanzados asistirán a INCmty donde tendrán la oportunidad de conectar sus ideas con otros emprendedores e inversionistas.

El Tecnológico de Monterrey anunció el 21 de septiembre que invitaría a todos los participantes a dar las ganancias de sus proyectos a organizaciones que estuvieran ayudando en la emergencia por los temblores de septiembre.

Lee: #Verificado19S, el valor de verificar datos durante el sismo

Este viernes 25 de septiembre se culminó con los 2,357 proyectos de Reto Emprendedor que hubo en los diferentes campus, los cuales implicaron principalmente la venta de productos o servicios a la propia Comunidad Tec.

Más allá del destino de las ganancias, muchos de los proyectos en los campus eran de temas de apoyo y unidad social y como Comunidad Tec.

Aquí puedes consultar el monto que se donará a cada una de las organizaciones:

Cruz Roja Mexicana 1.6 millones de pesos; Un Techo por mi país 1.7 millones ; Un kilo de ayuda 437 mil pesos; Hagamos Hogar 1.3 millones, otros 47 mil pesos a otras organizaciones a causas de la iniciativa Fuerza México.

Para proyectos de Emprendimiento Social 2.3 millones dando un total de 7.4 millones para causas Fuerza México y Pro de emprendimiento social.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tras sismos, empresas mexicanas deben actuar para ayudar: Lorena Guillé

Manos a la obra, la plataforma que personaliza ayuda a víctimas del sismo

CON INFORMACIÓN DE CONECTA