Estudiantes mexicanas triunfan en Olimpiada de Matemáticas

Ana Paula Jiménez, de 15 años, obtuvo medalla de plata en la justa internacional que se realizó en Zurich, Suiza.

Tomada de @museolaberinto

Cuatro alumnas mexicanas que participaron en la sexta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO), realizada en Zurich, Suiza, regresarán al país con una medalla de plata y tres de bronce de la justa internacional.

Ana Paula Jiménez, de 15 años, obtuvo medalla de plata, mientras que Nuria Sydykova, Cristina Sotomayor y Marcela Cruz ganaron la presea de bronce.

Las mateatletas mexicanas se midieron con 168 chicas originarias de 44 paises. México ocupó el lugar 14 en el cuadro general de medallas. Es la cuarta ocasión que el país participa en la competencia internacional, en la que el año pasado se ganó por primera vez una medalla de oro por el trabajo de Olga Medrano, conocida en las redes sociales como #LadyMatematicas.

La medalla de Ana Paula, es la tercera plata que el país obtiene en la EGMO, así lo publica MVInoticias. Todas las participantes en Zurich son seleccionadas luego de un período de entrenamientos que organiza en todo el país la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

La página oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas destacó el logro de las estudiantes.

17862585_10155977518063332_1854740094468179827_n (1)

También lee: ¿Quién es en realidad #LadyMatematicas?

*CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!