(Notimex.-) Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una bebida rehidratante para personas con diabetes con el propósito de ayudarles a recuperar los electrolitos que los pacientes pierden en la orina y el sudor.

Rehidrafresc, elaborada a base de jamaica, fresa y moringa, contiene electrolitos los cuales son responsables de mantener el cuerpo hidratado para que los músculos y nervios funcionen de manera adecuada, recordó el IPN mediante un comunicado.

De este modo los estudiantes detallaron que la jamaica y las fresas poseen antioxidantes que ayudan a bloquear el efecto de los radicales libres y además contienen ácidos orgánicos como salicílico, málico y oxálico, así como pigmentos vegetales con función antioxidante.

Te interesa: Crean EXATEC endulzante para diabéticos con índice glucémico de cero

Anuncio

Agregaron que la bebida no contiene aditivos, colorantes, ni saborizantes artificiales y fue endulzada con un edulcorante no calórico. Asimismo sostuvieron que la elaboración tuvo lugar en la planta piloto de confitería de la ENCB.

IPN

Elliot Botello, Verónica Guillermo, Leticia Gutiérrez, Miguel Ángel Olivos y Elide Sánchez recordaron que la población con diabetes consume grandes cantidades de agua porque mantiene una sed excesiva y dicha situación puede generar daño renal.

Comentaron que la bebida pretende aliviar esa condición, pues posee potasio, sodio, calcio, magnesio y cloruros, además de un pH que no daña el esmalte dental.

Recalcaron que si bien en el mercado ya existen bebidas o sueros para reponer los electrolitos no son aptos para las personas con diabetes, pues contienen grandes cantidades de sales minerales que para este sector en pueden producir desequilibrio en los líquidos.

Lee: Comprueban efectos antidiabéticos de la chirimoya