Estudiantes mexicanos brillan en campamento de la NASA
Cortesía

Los hermanos Cecilia y Alejandro Reyes-Esparza Sánchez Juárez, alumnos de PrepaTec campus Santa Fe, vivieron una experiencia única tras ser seleccionados para asistir al Space Camp que organiza la agencia espacial estadounidense, la NASA, anualmente desde 1982.

Como participantes de este programa, ambos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los ingenieros y astronautas que ahí laboran, así como dar su “primer gran paso para convertirse en lo que quieren ser”. Así lo dijo Alejandro en entrevista con Tec Review.

“El amor por el espacio viene de familia, mi papá se dedica a la aeronáutica”, recordó. “Fue él quien me platicó sobre el Space Camp para jóvenes de 16 a 18 años y quien me inspiró para aplicar”.

El campamento se llevó a cabo en las instalaciones del Space & Rocket Center de Huntsville, en Alabama, donde los estudiantes pudieron conocer y escuchar conferencias de personalidades como el astronauta retirado Robert ‘Hoot’ Gibson y el piloto Sam Ortega.

Además, los hermanos Reyes-Esparza pudieron realizar diversas actividades como “simulaciones de misiones en space shuttles y jets de combate, o aprendizaje de programación y robótica”, detalló Alejandro.

Estudiantes mexicanos brillan en campamento de la NASA
Cortesía

En este programa, agregó Cecilia, “aprendimos mucho y desarrollamos nuestro amor por la aeronáutica y el espacio. A esto se suma la experiencia de convivir con personas de muchas partes del mundo, lo que te ayuda a salir de tu zona de confort y a tener una mentalidad más abierta”.

Un embajador mexicano

Durante el Space Camp 2017 de la NASA, los participantes también trabajaron en su liderazgo, su capacidad de trabajo en equipo y su habilidad para tomar decisiones. En ese sentido, Alejandro Reyes-Esparza fue nombrado embajador, el cargo más alto que este programa otorga a tan sólo cuatro de los asistentes anualmente.

“Como embajador tenía que demostrar mi liderazgo y, al mismo tiempo, ayudar a otros estudiantes a que se convirtieran en líderes, a que confiaran en sí mismos”, explicó. “Esta experiencia me permitió demostrarme a mí mismo que me puedo superar, que tengo la habilidad de comunicarme con todo tipo de personas y que soy capaz de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos”.

Entérate de más en: Estudiante mexicano recibe nombramiento de la NASA

Si quieres conocer más sobre la experiencia de Cecilia y Alejandro en este evento de la NASA, mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!