Estudiantes mexicanos inventan termo inteligente
Cortesía de Sleevo

Una taza electrónica personalizable que ajusta la temperatura de la bebida es el invento de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, del Tecnológico de Monterrey en Querétaro.

Sleevo es el nombre del recipiente desarrollado por Arturo Flores Hernández, Pedro Ferrusca Monroy, Beatriz Campo González y Estefanía Ponce de León.

El envase cuenta con un dial integrado. Entonces sólo es cuestión de girarlo para elegir la temperatura más adecuada de la bebida en cuestión: té, café, leche caliente…

“El mecanismo de calentamiento de Sleevo está diseñado para ser modular, por lo que puede quitarse fácilmente si necesita lavarlo o simplemente dejarlo cargando. Funciona debido a su propio sistema de autorregulación con un indicador que le muestra a qué temperatura está disfrutando su bebida”, se informa en la página web del producto.

Anuncio

El termo también da un aviso visual al usuario acerca de las desviaciones, hacia arriba o hacia a bajo, de la temperatura real respecto a la deseada.

“Si su bebida está más caliente que la temperatura que usted elija, el indicador se pondrá rojo. Si está más fresco, se volverá azul. Cuando la temperatura es la correcta, Sleevo se volverá blanco”, explica la compañía.

El producto está en fase de prototipo final y se espera que en octubre se comience a vender en línea en 42 dólares.

El trabajo que está detrás

La inspiración les llegó a los muchachos en las aulas del Tec. Sin embargo, tuvieron que hacer muchas pruebas de ensayo y error para que finalmente cristalizara correctamente la idea del envase, como lo dicen en la página del producto.

“Hemos hecho miles de diversos diseños, decenas de prototipos impresos en 3D; hemos probado por horas el mecanismo de la calefacción y el indicador del LED, y hemos conseguido finalmente crear la taza perfecta para que usted goce.”