Estudiantes mexicanos quieren impresionar a la NASA

Cientos de jóvenes de todo el mundo trabajan en el desarrollo de su robot ‘medieval’

FIRST Robotics

Si te gusta la robótica, esta información te interesa. Este sábado 9 de enero se lanzó el Kick off mundial del concurso FIRST (For Inspiration and Recognition of Sciencie and Technology) en la Universidad Tecmilenio campus Toluca.

Se trata de un certamen en el que actualmente participan alrededor de 350 jóvenes mexicanos, agrupados en 52 equipos, quienes tienen dos meses para desarrollar sus proyectos y presentarlos en la Arena Ciudad de México, sede de la competencia regional.

El reto final que lanzó la agencia espacial estadounidense, la NASA, consistirá en un escenario medieval en el que los estudiantes buscarán recabar la mayor cantidad de pelotas de plástico con ayuda de su robot para sumar puntos.

Durante el proceso creativo, los jóvenes contarán con un mentor por equipo, quien les brindará asesoría técnica y fomentará habilidades como el trabajo en equipo, la administración de recursos, la planeación, la recaudación de fondos, y el trabajo social.

En esta etapa regional participan alumnos del Tecnológico de Monterrey y Tec Milenio, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), el Centro de Estudios Tecnológicos de La Laguna del Rey (CETLAR), entre muchas otras instituciones educativas.