(Notimex) –  Los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara: Mariana Sofía Flores Jiménez y Ricardo de Jesús Castillo Torres participarán en cursos sobre nanotecnología impartidos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Los estudiantes fueron seleccionados por sus méritos académicos para realizar una estancia en dicha universidad estadunidense, esto durante dos semanas en las que estarán presentes en cursos de nano y micro fabricación, los cuales se llevarán a cabo este verano en laboratorios del MIT.

Lee: Alumnos Tec reciben Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

El alumno de cuarto semestre de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE), Ricardo de Jesús Castillo Torres, dijo que estarán en las instalaciones de desarrollo de nanotecnología en los Microsystems Technology Laboratories (MTL) del MIT.

Mencionó que durante las labores, aprenderán técnicas de nanotecnología, el desarrollo de la interfase entre ésta y la biología, así como aspectos electrónicos vinculados y la creación órganos artificiales.

Castillo Torres comentó que se trata de una beca para Estancia de Verano en el MIT, la cual para ambos formará parte de las materias técnicas Micro y nano fabricación I y II; “comenzamos la parte teórica en Campus Monterrey y la práctica en el MTL del 12 al 24 de junio próximos”.

Por si no lo viste: MIT apuesta por tres ideas mexicanas

Explicó que durante su estancia en el MIT tendrán cursos intensivos de ocho horas al día en los que abordarán nuevas técnicas de nanofabricación, para buscar el desarrollo de la interfase humano-máquina en los rubros de técnicas de tejidos artificiales, su combinación con la parte electrónica, así como la creación de los circuitos e interconexiones que implica.

El estudiante manifestó que su interés se centrará en aprender sobre el desarrollo de circuitos, su correspondiente control, sistemas embebidos y la parte de microelectrónica, así como la detección con dispositivos de señales humanas.

Resaltó que además de adquirir conocimientos y la experiencia en el MIT, su expectativa es” ampliar mi red de contactos, espero que haya equipo que no hay en México para aprovecharlo al máximo, es la mejor escuela de ingeniería del planeta; entonces espero que sea una experiencia increíble”.