(Notimex) – El equipo representativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), CanSat Siqueiros, participará en el concurso internacional CanSat Competition patrocinado por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El equipo CanSat Siqueiros ha participado durante dos años consecutivos en dicha competencia que se realiza cada año, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de junio de 2017 en Texas, Estados Unidos. En esta edición los alumnos simularan una misión aeroespacial.

Lee: CanSat, satélites mexicanos en lata

¿Qué son los CanSat? Estos son pequeños satélites con un tamaño similar al de una lata de refresco, también conocidos como picosatélites, los cuales son capaces de recolectar datos, llevar a cabo misiones específicas y realizar retornos controlados.

Anuncio

En esta edición los estudiantes de la UNAM clasificaron en lugar 12 de 81, junto a países como: Estados Unidos, Polonia, India, Turquía, Italia, Suiza, Reino Unido, entre otros.

Te puede interesar: India lanzó 104 satélites a la vez en un solo cohete

En entrevista con UNAM Global el equipo coincidió en que tienen como objetivo representar a México y a su máxima casa de estudios. Al tiempo que adquieren nuevas experiencias para fomentar el desarrollo tecnológico del país.

De esta forma, la UNAM continúa con proyectos universitarios como UNAM Space, además del sobresaliente trabajo de sus estudiantes Danton Bazaldua y Yair Israel Piña López, quienes han puesto a México en la antesala de la conquista del espacio.