Estudiantes Tec triunfan en concurso de robótica NAO

Este equipo obtuvo el primer premio en el certamen nacional.

Kiyoshi Ota/Getty Images

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey consiguió el primer premio del concurso nacional de robótica NAO en su segunda edición, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes.

Los regiomontanos Carlos Eduardo Frutos, Carlos Eduardo Fabila, Eva Villarreal, Andrés Castillo, Fernando López y Juan Carlos Aguilera, crearon cuatro androides que se enfrentaron a los de otros 82 equipos.

Cortesía

Al competir, los alumnos del Tec pusieron en práctica principios de robótica, control, mecánica, computación y visión artificial, con el objetivo de que sus robots fueran capaces de responder a los distintos desafíos planteados.

Además del Campus Monterrey, participaron en este evento jóvenes del Campus Chihuahua y el Campus Ciudad de México.

Nao Challenge México

Durante este semestre se realizará el NAO Challenge México, un certamen enfocado a la inteligencia artificial en el que los robots participantes deberán tener interacción con humanos.Este se celebrará los próximos  21 y 22 abril en la Ciudad de México.

Más tarde, en el mes de noviembre de este año, se tendrá la tercera edición del Concurso de Robótica NAO en donde estos jóvenes esperan estar nuevamente entre los mejores.