Estudiantes Tec van por premio First Robotics

El equipo de Prepa Tec Guadalajara está listo para demostrar sus habilidades.

Cortesía First Robotics

38 jóvenes de Prepa Tec Guadalajara, acompañados por un grupo de alumnos de nivel profesional y profesores como mentores, viajarán del 9 al 12 de marzo a la Ciudad de México para participar en la final nacional de la competencia de robótica First (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

De ganar esta etapa, los estudiantes podrán participar en el certamen internacional que se llevará a cabo en Texas, Estados Unidos.

El profesor Fidencio Mendoza Solares, titular de Ciencias Exactas del Campus Guadalajara, afirmó que la competencia trata de construir y programar robots, “partiendo de un kit de componentes mecánicos, de cómputo y electrónicos”.

Una vez armados, los androides se enfrentarán en un escenario medieval con dos castillos en el que buscarán recabar la mayor cantidad de pelotas de plástico para sumar puntos, sorteando más de 10,000 trampas.

“Es una vivencia única para los estudiantes, que permite poner a prueba en cada momento la toma de decisiones para resolver los objetivos asignados y lograr un fin común”, declaró Mendoza Solares.

“En cada alumno se nota pasión, interés por compartir ideas y conocimientos, al igual que preguntar, investigar y escuchar”, dijo el profesor, para quien el proceso enseñanza-aprendizaje con este tipo de retos es importante y refuerza actitudes positivas.

CON INFORMACIÓN DE MUNDOTEC / ROCÍO RAMOS