Estudiantes, una oportunidad para desarrolladores y Apple
iStock

Por Jair López

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone, iPad e iOS, anunció que hasta el momento existen cerca de 200,000 aplicaciones enfocadas a la educación disponibles para dispositivos de Apple.

El número brindado por el ejecutivo representa apenas un 10% de la totalidad de aplicaciones que se encuentran en la App Store (2.2 millones).

Pero la matrícula disponible alrededor del mundo significa un mercado potencial al cual los desarrolladores podrían llegar.

Un estudio realizado por el Banco Mundial señala que la matrícula de estudiantes pasó de 21% a 43% entre 2000 y 2013, lo que representa que el número de personas que asisten al escuela se duplicó.

Si bien, el número corresponde a la región de Latinoamérica y el Caribe un efecto similar se ha dado alrededor del mundo, según se aprecia en las cifras de de Our World in Data sobre el número de estudiantes que cursan un grado de educación superior.

Ante estas cifras, tanto para desarrolladores de Apple como para la tecnológica representan una oportunidad de mercado.

La firma, además de haber impulsado el desarrollo de aplicaciones para estudiantes también ha empujado el desarrollo de productos enfocados a este sector.

Una muestra de lo anterior es la nueva iPad Pro de 9.7 pulgadas, orientada principalmente al mundo de la educación.

Este nuevo dispositivo busca ser una herramienta para los estudiantes. Sus características, entre ellas la inclusión de un Apple Pencil brindan al usuario la capacidad de ser más creativos y productivos, destacó la compañía en un comunicado.

Esta aceleradora está ‘cazando’ emprendimientos EdTech

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre