EU quiere centralizar las reglas para los vehículos autónomos
Getty Images

(AFP) El gobierno de Estados Unidos presentó este 20 de septiembre una guía de normas para desarrollar con seguridad el despliegue y la comercialización de coches autónomos dentro de su territorio. Con ello, Washington busca centralizar reglamentaciones sobre aspectos técnicos para esos carros que se desplazan sin conductor.

Las nuevas reglas conciernen tanto a empresas tecnológicas como a fabricantes automovilísticos vinculados a ese tipo de vehículos, dijo el departamento de Transporte del país norteamericano. La reglamentación incluye compartir con el gobierno datos e información sobre las tecnologías antes de ponerlas a prueba en situaciones reales.

Esta medida llega para apaciguar la inquietud del público tras la muerte en mayo de una persona que se desplazaba en un Model S de Tesla con el sistema de piloto automático activado. El gobierno quiere aplicar un sistema de ‘pre aprobación’ para evitar nuevos accidentes.

El potencial de los coches autónomos, que junto con los eléctricos son considerados los autos del futuro, desató una carrera entre Detroit, cuna de la industria automotriz estadounidense, y Silicon Valley, ‘Meca’ de la tecnología y la innovación. Las compañías de una y otra área batallan por ser las primeras en llegar a las rutas estadounidenses antes de 2020.

Anuncio

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!