US Army Africa

Londres (Agencias) Reguladores europeos dieron el visto bueno este lunes para la primera vacuna mundial contra la malaria y la recomendaron como segura y eficaz para su uso en bebés africanos que están en riesgo de contraer la enfermedad.

La eficacia de la vacuna, llamada RTS,S o Mosquirix, es modesta y decrece con el tiempo pero actualmente es, según los autores del estudio, la vacuna experimental más prometedora contra la enfermedad.

A pesar de esta limitación, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorgó la aprobación con base en el resultado favorable que se obtuvo en un ensayo realizado en 15,500 niños africanos divididos en dos grupos de edad, uno de entre 6 y 12 semanas y otro de 5 a 17 meses.

La malaria es transmitida por mosquitos e infecta anualmente a unas 200 millones de personas. En 2013 provocó 584,000 muertes, la gran mayoría de ellas en el África subsahariana donde se estima que el 80% corresponde a niños menores de cinco años.

Mosquirix, financiada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y la Fundación Bill & Melinda Gates, será evaluada ahora por la Organización Mundial de la Salud, antes de su distribución, dirigida principalmente a África.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre