Eventos en México atraen a los compradores en línea del extranjero

Consumidores online de otros países prefieren los eventos culturales y deportivos que ofrece México.

Eventos en México atraen a los compradores en línea del extranjero
Cuartoscuro

Por Sofía Sánchez

La serie de conciertos que Metallica ofreció recientemente en la Ciudad de México es uno de los eventos que más han llamado la atención en lo que va del año, tanto entre los mexicanos como entre los extranjeros.

Cerca del 10% de los boletos vendidos para estas presentaciones en la plataforma de reventa StubHub provinieron de fuera del país. Pero esta cifra no asombró a los directivos de la empresa ya que, durante 2015 y 2016, las ventas internacionales para eventos en México aumentaron un 25%.

“Gracias a su enorme oferta cultural, México es un destino sumamente atractivo. Siempre hay artistas de talla internacional y, ahora, se suman eventos deportivos de la NFL y de la NBA”, por ejemplo, dijo en entrevista Johnna Hoff, directora de comunicación de StubHub.

Este 2017, los principales compradores extranjeros de boletos vienen de Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos y Reino Unido. Los eventos más populares de este año son los conciertos de Metallica, Justin Bieber y Bjork, mientras que en el ámbito deportivo el fútbol americano es el líder indiscutible.

“Estas cifras seguirán creciendo, ya que el e-commerce toma cada vez más fuerza en móviles y, el usuario internacional, confía más en estas nuevas formas de pago”, explicó Hoff. “El potencial de México para ser un destino en turismo de eventos es indiscutible”.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en los últimos cuatro años México aumentó el número de extranjeros que visitan el país en 50%, con 35 millones de visitantes en 2016. El turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!