Cortesía Tec de Monterrey

Un grupo de jóvenes quiere ayudar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a alcanzar todas sus metas académicas. Aquí te contamos cómo.

El Grupo Estudiantil Evolve tiene como principales objetivos “cambiar y renovar la mentalidad de la gente; provocar ambición para mejorar como sociedad; y demostrar con el ejemplo que para llegar lejos hay que aprender a ayudar a los demás”. Esto de acuerdo con el presidente del equipo, Iván Godofredo Díaz.

Actualmente esta iniciativa cuenta con programas en marcha como el de Préstamo de Batas en el Centro de Diseño Avanzado (CDA), el de Préstamo de Calculadora y Audífonos en la Biblioteca, así como el de Incubación de Proyectos.

Evolve arrancó en 2015, cuando conformaron una planilla para las elecciones de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey. En ese momento no obtuvieron el título que buscaban pero se dieron cuenta que podían “cambiar las reglas del juego y ver la derrota como una oportunidad de crecimiento”, según Iván.

La huella de Evolve

Con apenas 3 proyectos en marcha, Evolve se hace notar en la vida de los estudiantes dentro del Campus. Es por ello que, para comenzar este semestre, se duplicaron las unidades para el Préstamo de Audífonos y Calculadoras. Además, el proyecto se replicó en la Prepa Tec Santa Anita.

Por si fuera poco, esperan a mediano plazo estructurar 3 proyectos más que prometen beneficiar la vida de los alumnos. Estos se enfocarán en política, medio ambiente y vialidad.

Formar parte de la evolución

Actualmente son 14 alumnos quienes conforman “Evolve – Incubadora de Proyectos” y, durante el ciclo enero-mayo 2016, el grupo lanzará una convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes interesados en participar.

“El único requisito es tener un compromiso poderoso para mejorar a la sociedad” aseguró Iván Godofredo.

CON INFORMACIÓN DE MUNDO TEC