EXATEC crea 3F: ropa deportiva ‘a la mexicana’
Triferrari

Crear y posicionar una nueva marca de ropa deportiva en México no es sencillo, ya que compite con grandes firmas extranjeras. A pesar de ello, el EXATEC Santiago Salas Ferrari decidió apostarle a este sector con Triferrari (3F), una línea originaria de San Luis Potosí que destaca por sus diseños inspirados en la cultura y tradiciones del país, así como por su labor altruista.

“La calidad de nuestras prendas es igual o mayor a la de marcas como Adidas o Nike pero, nosotros, le agregamos el toque mexicano”, dijo el emprendedor que fundó Triferrari en 2010. “Contamos con diseños que incluyen dioses mesoamericanos, referencias al Día de Muertos y elementos de la lucha libre”, por ejemplo.

Además, 3F cuenta con prendas para todo tipo de disciplinas como el atletismo, la natación, el triatlón, el ciclismo, la gimnasia, entre muchos otros. Los productos de esta startup se pueden adquirir en su tienda online con entregas en toda la República Mexicana y en Estados Unidos— o en su sucursal de Los Cabos, Baja California Sur.

EXATEC crea 3F: ropa deportiva ‘a la mexicana’
Triferrari

Tecnología 3dry

Anuncio

La tela que Triferrari utiliza en la mayoría de sus productos cuenta con tecnología 3dry, la cual, de acuerdo con Salas Ferrari, cuenta con dos capas, una interior y otra exterior. “Esto hace que la tela sea mucho más eficiente que algunas prendas DryFIT de Nike”, aseguró.

“Además todas nuestras prendas tienen protección solar, ya que sabemos la importancia de esto en los entrenamientos deportivos”, agregó.

Prendas con causa

El EXATEC, quien nació en Monterrey pero creció en San Luis Potosí, explicó que además de su calidad y diseños originales, los artículos de 3F ofrecen a sus usuarios la oportunidad de apoyar a la comunidad de Tierra Nueva, ya que es ésta la que se encarga de su manufactura.

Se trata de un poblado en San Luis Potosí en el que, según Santiago Salas Ferrari, “casi no hay trabajo”. “Le damos empleo a la gente y los capacitamos para que puedan mejorar su calidad de vida, les pagamos más que en la zona industrial del estado”, detalló. “También cuentan con otras ventajas, como asesoría psicológica”.

Salas Ferrari agregó que ahora sabe que sí puede competir contra las grandes compañías, que simplemente se trata de encontrar un diferenciador.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC