NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PEREZ

Como una manera de apoyar y difundir a los emprendedores regiomontanos en la industria de la gastronomía y del entretenimiento, el EXATEC Erick Schmal fundó en el 2013 MexicanElite.com, la primera plataforma de documentación gastronómica en el norte del país.

“La idea surgió del gusto por la comida y la necesidad de conocer nuevas ofertas gastronómicas en la región, ya que en Monterrey existe una diversidad increíble. Se detectó que mucha gente por falta de este tipo de plataformas desconocía de la oferta”, comentó Schmal Sandoval, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una de las prioridades para crear el sitio fue impulsar al comercio local, en especial a los que apuestan por conceptos innovadores.

“Lo importante es que buscamos reconocer y apoyar el esfuerzo de quien le apuesta a excelentes conceptos locales”, dijo.
MexicanElite.com es una guía gastronómica donde la comunidad local y los que visitan Monterrey pueden conocer más restaurantes, bares, y otros lugares de interés gastronómico. La aplicación también permite realizar reservaciones si el establecimiento elegido está afiliado a Opentable.

En sus planes a futuro, el EXATEC también explicó que planea ampliar su presencia en diferentes puntos del país.
“Creo que de las herramientas más importantes que me ha aportado el Tec de Monterrey en mi carrera para la implementación de cualquiera de mis proyectos, son la disciplina, el impulso de siempre hacer algo fuera de lo tradicional, buscar innovar, crear tendencia y a tomar acción sobre las ideas”, agregó Erick Schmal, al hablar del papel que el Tec de Monterrey ha tenido en el desarrollo de su carrera.

 

CON INFORMACIÓN DE PORTAL INFORMATIVO EXATEC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre