Time Chat

TimeChat es una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes parcialmente ocultos, ya sea texto, imágenes o video, con la posibilidad de programar el horario en el que queremos que sean recibidos.

Los EXATEC Iván Rodríguez Solís, Javier Muruato Sánchez, José Ángel Durán Maldonado y Gerardo Anselmo Torres Pérez son los creadores de este sistema de mensajería.

La creación de TimeChat comenzó en el 2015 y con ella el emisor puede programar el día y la hora en que se entregarán los mensajes.

Otra de sus utilidades es que el usuario puede enviar una vista previa del mensaje de manera instantánea, con el fin de que el destinatario tenga un indicio de lo que será el mensaje completo.

“Imaginen el tipo de bromas que se pueden hacer con TimeChat, lo que puede hacer sentir a otro usuario que tiene que esperar hasta que el mensaje sea mostrado en su totalidad ¿enojo, felicidad, euforia, incertidumbre o algún otro sentimiento?, sólo es cuestión de que envíes el mensaje en el tiempo correcto” comentó Rodríguez Solís, director de TimeChat.

Rodríguez Solís es diseñador especializado en diseño de objeto y encargado de diversas estrategias de marketing en el proyecto, mientras que Muruato Sánchez, Durán Maldonado y Torres Pérez son los desarrolladores del software y cuentan con más de 2 años de experiencia.

Los fundadores de esta aplicación se conocieron mientras que eran estudiantes en el Tecnológico de Monterrey y han trabajado en diferentes proyectos desde el 2009.

“Estuvimos en la incubadora de alto impacto del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, donde aprendimos más acerca de esta metodología, conocimos mentores y consultores que nos ayudaron con las primeras etapas de nuestro proyecto”, explicó Rodríguez Solís.

TimeChat es una startup que ya cuenta con financiamiento privado, ya que obtuvieron respaldo del fondo Orion Startup y del Fondo Nacional del Emprendedor:

“Fue así como pudimos avanzar con el proyecto y desarrollar TimeChat para Android y iOS”, concluyó el EXATEC.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC