Exatec diseña una app que ayuda a los adultos mayores a compartir sus conocimientos
Getty Images

Los EXATEC Ileana Jaime Félix y Alonso Vargas Esparza se encuentran desde hace más de un año trabajando en “Sabius” una app que busca fomentar un vínculo intergeneracional mediante la experiencia de compartir el conocimiento de las personas mayores.

“Desde que estudiaba tenía el interés de involucrarme en alguna causa relacionada con los adultos mayores, pero fue hasta mi último semestre que gracias a la clase de emprendedor puede concretarlo. Lo que empezó como un proyecto de clase es ahora uno de mis objetivos principales” comentó Ileana Félix.

Sabius se encuentra en su etapa beta y ya está ofertando algunas clases de cocina, visitas guiadas a espacios naturales e incluso actividades relacionadas con alumnos, teniendo una buena participación de jóvenes con deseos de aprender de los adultos mayores. Ileana y Alonso esperan el lanzamiento oficial en un par de meses.

Respecto a la decisión que tomó Alonso Vargas de emprender socialmente con Sabius, él nos comentó:

Anuncio

“Toda mi estancia en el TEC había querido hacer algo más que graduarme y trabajar en alguna empresa, siempre tuve la espinita de involucrarme en algún proyecto dónde la tecnología estuviera de por medio, pero siempre lo ponía de lado, en mi último semestre decidí hacerlo y ha sido una de las experiencias más difíciles e interesantes que he vivido, una serie de altibajos, donde estás remando contracorriente y no sabes ni cuál es el destino, hay una frase de Elon Musk que describe muy bien la experiencia de ser emprendedor: “Being an Entrepreneur is like eating glass and staring into the abyss of death.”

Por su parte, Ileana nos habló acerca de lo que para ella ha significado tener una startup:

“Creo que es una de las cosas más difíciles que me ha tocado enfrentar, es un camino lleno de obstáculos, incertidumbre y aprendizajes día a día, no se puede emprender sin equivocarse, sin embargo al mismo tiempo es algo muy satisfactorio cuando ves cómo el trabajo se materializa.”

Sabius aún está en una etapa de reclutamiento de futuros maestros.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!