EXATEC entre las 100 mujeres más poderosas de México en 2016

Estas 16 egresadas del Tec están transformando el mundo de los negocios. Conócelas.

Dieciséis destacadas mujeres EXATEC, quienes ocupan cargos en importantes empresas, forman parte del ranking Las 100 mujeres más poderosas de México en 2016 realizado y publicado por la revista de negocios Expansión, en su edición número 1188.

Esta lista es elaborada sobre la base de la compensación total que la ejecutiva podría ostentar en la posición que ocupa. Este año participaron más de 160 mujeres.

Las EXATEC presentes en este conteo son  María Griselda Hernández Fábregas, directora general de Ingesan Servicios México, quien ocupa el lugar 19. En el puesto 22 se encuentra Marisol Vázquez-Mellado Mollón, directora de administración y finanzas de Grupo Kuo.

Alicia del Valle Soto, directora del complejo Toluca de General Motors, está en el sitio 30. Rocío Jeaneth Guerrero Lizárraga, gerente nacional de mercadotecnia de Grupo Coppel, ocupa el puesto 36.

Lourdes Quiroz Sánchez, directora de la categoría de consumo de HP, se encuentra en el sitio 38. Diana Wright Rebolledo, directora ejecutiva de operaciones de Seguros Monterrey New York Life, fue colocada en la posición 57.

María del Carmen Rotter Alday, directora general de Televisa Consumer Products & BTL, se ubica en el lugar 58. En el puesto 60 está Aída Valdez Faz, directora de administración y finanzas de Farmacias Benavides.

Leticia Murray Acedo, directora de operaciones de marketing, ventas y de la unidad de negocios de productos establecidos de Novartis, se ubica en el puesto 67. En el lugar 72 se encuentra Mildred Villegas Sojo, directora de finanzas de Unilever de México y Caribe.

María Álvarez Rojo, gerente de mercadotecnia de La Costeña, está en el número 74. Carla Orieta Carrillo Mayagoitia, vicepresidenta de Servicios Financieros Américas de DHL Express, está en el lugar 80.

Karen Ovseyevitz Schabe, presidenta para América Latina de Porter Novelli, está en el sitio 84. Jessica Vázquez Anguiano, senior marketing manager Latam de Adobe Systems, fue clasificada en el lugar 85.

Cristina Ocaña Núñez, directora de mercadotecnia corporativa y operaciones de cuentas en 3M México, está en el puesto 86. Paulina Liceaga Fuentes, directora de la Unidad de Estudios Clínicos de Sanofi Aventis de México, se encuentra en la posición 87.

Más allá del mundo de los negocios, la revista Expansión también dedicó otro espacio para mujeres influyentes en áreas como la política, los deportes, el periodismo y la ciencia, en donde destacaron a las siguientes EXATEC:

• Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, iniciativa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lanzada en noviembre de 2013.
  • Úrsula Carreño Colorado, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC

Los editores recomiendan