EXATEC gana medalla para México en Río 2016

El logro de Hernández Uscanga es histórico, ya que lo convierte en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

Ismael Hernandez Medalla Bronce Rio 2016
John MACDOUGALL / AFP

El EXATEC Ismael Hernández Uscanga se ubicó en la tercera posición en la prueba de Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos en Río 2016, haciéndolo ganador a la medalla de bronce.

El logro de Hernández es histórico, pues se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

El puntaje acumulado de Hernández es de 1468 puntos, quedando solo detrás de ruso Alexander Lesun y el ucraniano, Pavlo Tymoshchenko.

Ismael Marcelo Hernández es licenciado en Economía (LEC) por el Tecnológico de Monterrey y su competencia, el pentatlón moderno, combina cinco disciplinas: el tiro deportivo, equitación, carrera, natación y esgrima.

Previo a ganar la medalla de bronce, este sábado se realizó la eliminatoria 4 de natación, y la de esgrima.

La competencia de ecuestre fue realizada a las 13:30 horas, y la gran final combinó atletismo y tiro, donde Ismael, en declaraciones previas a la prensa, afirmó que haría un un buen papel para México en sus primeros Olímpicos.

Anteriormente, en la Arena de la Juventud de Río 2016, Hernández Uscanga se ubicó en el puesto 19 con 208 unidades tras la ronda de clasificación de esgrima.

Ismael Hernandez Medalla Pentatlon Rio 2016
John MACDOUGALL / AFP

Con información de Notimex

Los editores recomiendan