EXATEC gana “Premio ADIAT a la innovación tecnológica”

Reconocen a ex alumno por sus avances en el campo de la salud

ADIAT

Rodrigo Ulises Torres Aguayo, alumno EXATEC, recibió el “Premio ADIAT a la innovación tecnológica”, debido a los alcances de su empresa de investigación biotecnológica LCELLS S.A. de C.V., que trabaja principalmente con células madres humanas.

El alumno EXATEC recibió este reconocimiento en Saltillo, Coahuila y también fue reconocido como “Jefe del grupo de investigación”, debido a que es el responsable del desarrollo completo del proyecto, así como de su administración y su gestión.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que es el resultado no solo de un par de años de trabajo en el desarrollo del proyecto sino del fruto del esfuerzo y preparación que he recorrido a lo largo de mi formación. Significa el inicio de más proyectos de mejora”, dijo Torres Aguayo.

El egresado fundó LCELLS S.A. de C.V. en el 2012 junto con cuatro socios más. La compañía se encuentra ubicada en la zona industrial de Guadalajara, Jalisco y se especializa en las áreas de la salud y la tecnología.

“Como emprendedor y empresario buscó generar productos, procesos y servicios con valor agregado para la sociedad y trascendencia en ella. Quiero seguir creciendo como profesionista y preparándome aún más en áreas de salud y tecnología”, afirmó el EXATEC.

El Premio ADIAT se entrega anualmente a las empresas, grandes y pymes, por las innovaciones logradas con la participación de grupos de científicos y tecnólogos, en equipos grandes o pequeños, en el desarrollo de nuevos productos, procesos, métodos o sistemas que hayan sido introducidos con éxito al mercado.

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), es una asociación civil, altruista y sin fines de lucro, de cobertura nacional, fundada en 1989.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan