La revista Expansión eligió como Emprendedores del Año 2016 a los EXATEC Eduardo Porta y Alejandro Morales, fundadores de Econduce, la empresa de motonetas eléctricas compartidas que da servicio en el centro de la Ciudad de México, así como en las colonias Polanco, Condesa, Chapultepec y Del Valle.

Morales explica que Econduce ‘busca mejorar la calidad de vida y medio ambiente de las ciudades, empezando por la Ciudad de México, mejorando los traslados, disminuyendo la contaminación, el tráfico, el ruido y el estrés. Se funda en 2013, en 2014 se lleva a cabo la prueba piloto y en 2015 arrancamos operaciones en fase beta. Contamos con 150 scooters, mil 500 usuarios, y una red de más de 35 estaciones de recarga”.

Eduardo Porta considera que haber estudiado en el Tecnológico de Monterrey les dio una formación con enfoque holístico, es decir que equilibra aspectos como el deporte, la tecnología, el internacionalismo, la disciplina, etcétera que aplican en su vida profesional.

Sobre su nombramiento como Emprendedores del Año, Porta dijo que están contentos y emocionados pues “es el reflejo de varios años de trabajo, no solo de nosotros, sino de muchas personas que han estado detrás de este proyecto para llevarlo a donde está ahora”.

Anuncio

Con información del portal EXATEC

 

75-6

 

También lee: Neuronas inteligentes predecirán contaminación en México.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!