Antonio Eduardo Gutiérrez Nava, EXATEC, que trabaja en la empresa alemana OHB SE, participó en el lanzamiento de los satélites Daniele y Alizee en la Guyana Francesa, dentro del proyecto Galileo de la Agencia Espacial Europea.

“Es una experiencia que cada Ingeniero de Sistemas Espaciales sueña vivir alguna vez. En lo personal la primera vez que lo presencié fue algo increíble”, dijo el EXATEC, que radica en Bremen, Alemania.

“Soy responsable de los satélites Galileo por lo que superviso la producción de cada satélite en Alemania, luego les doy seguimiento durante la campaña de pruebas en el centro de pruebas de la Agencia Espacial Europea ubicado en Holanda”, agregó

El egresado se incorporó a OHB SE en el 2012 como Ingeniero de Sistemas Satelitales, específicamente para el proyecto de posicionamiento global Galileo.

Anuncio

“Galileo es el sistema de posicionamiento global por satélite desarrollado por la Unión Europea conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA). Se llama Galileo en honor al astrónomo italiano Galileo Galilei. Este programa dota a la Unión Europea de una tecnología independiente y su uso es civil. Galileo es una constelación de varios satélites”, explicó Gutiérrez Nava.

OHB SE es una compañía ubicada en Bremen, Alemania, que tiene como fin el giro aeroespacial, además se dedica principalmente a diseñar, construir y poner en órbita satélites artificiales.

“Para mí OHB es un excelente ejemplo de una empresa que apuesta por ingenieros jóvenes. Esto le permitió crecer rápidamente, inyectando de nuevas ideas y mucha motivación a los proyectos”, dijo el EXATEC originario de San Luis Potosí.

Así como le apasiona el espacio, Antonio también disfruta el deporte, en especial en los 800 metros planos y el medio fondo, además de jugar ajedrez y le encanta bailar cualquier tipo de música.

Gutiérrez Nava dio a conocer lo que le dejó el Tec de Monterrey en su vida profesional:

“Literalmente lo que siempre llamamos como la cultura Tec, como es la internacionalización al aprender idiomas que me han abierto las puertas, ya hoy hablo de manera diaria en cuatro idiomas, además del emprendimiento y liderazgo”, concluyó el EXATEC.

Getty Images
ESA via Getty Images

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY