Río 2016

Los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, están a apenas unos meses de comenzar, y estos tres jóvenes mexicanos ya arrancaron su camino en esa dirección.

Se trata de los ex alumnos del Tec de Monterrey Yanic Gentry, Edgar Rivera y José Carlos Herrera. Te invitamos a conocer sus historias.

Yanic Gentry

Cortesía Tec de Monterrey

Desde niño soñaba con participar en los Juegos Olímpicos y, este año, su aspiración finalmente se hará realidad. El EXATEC Yanic Arno Gentry obtuvo su pase a Río 2016 durante la Copa del Mundo de Vela que se realizó el mes pasado en Miami, Florida.

Anuncio

“Todo ese esfuerzo valió la pena, logré la meta enorme que me propuse en la vida”, dijo.

La categoría en la que destacó, Láser, es una de 10 modalidades de la vela olímpica. Se practica en un barco individual de 4.21 metros de largo con solo una vela. Esta clase es olímpica desde 1996.

“Para mí el haber clasificado significa mucho, ya que voy a estar portando la bandera de México sobre los tan añorados aros olímpicos, representando a todo el país, eso me anima más a dar el mejor resultado posible”, explicó el deportista, de 24 años.

Edgar Rivera

Cortesía Tec de Monterrey

En República Checa el recién egresado de postgrado del Tec de Monterrey, Edgar Rivera, acaba de imponer un nuevo récord nacional en pruebas bajo techo de salto de altura, con un resultado de 2.30 metros.

Este logro le permitió obtener su lugar en los Juegos Olímpicos de Brasil.

“Es un gran orgullo que Edgar haya obtenido el pase porque sabemos que se ha esforzado mucho en conseguirlo”, dijo al respecto Francisco Olivares, entrenador de Atletismo del Tec, “es un digno representante de México y de nuestra Institución”.

Olivares destacó también la marca que obtuvo, “una marca de mucho respeto, esperamos que quede definido como el máximo exponente de esta prueba a nivel nacional”.

El salto que dio Edgar Rivera el 9 de febrero superó el del récord mexicano que antes pertenecía a Gerardo Martínez.

José Carlos Herrera

Cortesía Tec de Monterrey

El regiomontano José Carlos Herrera dio la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al registrar en los 200 metros planos 20.46 segundos. Esto durante el Evento Atlético de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Me siento muy contento porque, la verdad, no sabía cómo iba a abrir temporada” expresó, “era algo muy importante para mí porque no sabía cómo iba a estar después de lo de la lesión”.

En mayo del 2015, el EXATEC sufrió un accidente automovilístico en Holanda que le provocó una lesión en la espalda baja. Esto le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Beijing 2015.

“La espalda ya está al 100, como campeona, ahora solo falta recuperar fuerza, musculatura y explosividad”, afirmó.

José Carlos Herrera participó anteriormente en Londres 2012.