Queency

Hace poco más de seis años, la EXATEC Angélica Ramírez Meza fundó Queency, una startup que se dedica a promover el ahorro del agua por medio de su línea de productos importados. ¿Cómo lo logra? Aquí te lo contamos.

Queency ofrece a los consumidores toallas de microfibra, únicas en el mercado mexicano. Estas son elaboradas en un 80% con poliéster y en un 20% con poliamida, lo que las hace ideales para actividades tan diversas como practicar natación y otros deportes, ir al gimnasio, salir a acampar, viajar, ir a la playa, limpiar muebles y pantallas, o lavar el auto.

En entrevista, Ramírez Meza afirmó que si todos los mexicanos utilizáramos este tipo de toallas se ahorraría una gran cantidad de agua, ya que “absorbente y de secado rápido”, así como “tan delgada que ocupa menos de una tercera parte del espacio de una toalla convencional de algodón”.

Queency
Queency

Explicó que, por ejemplo, para un ciclo de lavado utilizamos entre 150 y 200 litros de agua, además de que regularmente ocupamos un solo ciclo para todas las toallas de la casa porque la mayoría son de algodón y de tamaño estándar (80cm x 130cm).

Por el contrario, “las toallas Queency pueden entrar en el mismo ciclo con toda la ropa blanca de la familia porque ocupan poco espacio y no requieren de mucho jabón”, dijo la emprendedora.

Estos productos son también súper absorbentes, ecológicos, hipoalergénicos y suaves al tacto, además de que no se percuden, se secan en 20 minutos, repelen la arena, pesan muy poco y no generan malos olores cuando se guardan húmedas.

De acuerdo con Angélica Ramírez, en México estamos acostumbrados a utilizar “todo de algodón” y es difícil que se acepten este tipo de materiales pero “no es imposible”.

Si quieres conocer más sobre el proyecto de la EXATEC da click aquí.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre