Expansión

Expansión, revista líder a nivel nacional en materia de negocios, presentó recientemente a los diez finalistas de su iniciativa Emprendedores del Año.

De acuerdo con la publicación, se trata de un grupo de destacados fundadores de startups que operan en los sectores e-commerce, salud, fintech, tecnología y abastecimiento de agua, quienes compiten por convertirse en la portada de un número especial a lanzarse en septiembre.

Innovación, impacto económico, potencial de crecimiento, alcance social y escalabilidad son algunas de las características que tienen en común estos emprendimientos, cuyos creadores serán presentados el próximo 10 de julio ante un panel de jueces que tomará la decisión final.

Los contendientes incluyen a los fundadores de Ben & Frank, Briq.mx, Luuna, Ibushak.com, Innovaqua, Sohin, Sr. Pago, WeeCompany. Además, en el grupo destacan dos proyectos EXATEC que ya están transformando a México, te invitamos a conocerlos:

ComparaGuru.com

Emprendedor: Freddy Domínguez

ComparaGuru.com es una herramienta en línea que permite al usuario comparar productos y servicios financieros “para tomar decisiones informadas”, explicó Freddy Domínguez a Tec Review.

Su misión es ayudar a los mexicanos a ahorrar tiempo y dinero, así como a conocer con exactitud las condiciones, ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito, un seguro para automóvil o un préstamo, por ejemplo.

Conoce más sobre esta startup en: ComparaGuru.com, tu asesor financiero gratuito y en línea

Someone Somewhere

Emprendedores: José Antonio Nuño, Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez

Este emprendimiento diseña, produce y comercializa productos de moda que combinan las técnicas artesanales tradicionales con las contemporáneas. Cada una de sus piezas cuenta con una etiqueta con el nombre y la comunidad de quiénes participaron en su creación.

Su objetivo principal es producir ropa y accesorios “que el consumidor sí use, en lugar de que, como artesanías, sean vistos sólo como un souvenir”, dijo en entrevista José Antonio Nuño. “A la gente le gusta porque es algo 100% mexicano pero está adaptado a su estilo; y a los artesanos les permite incrementar sus ingresos”.

Encuentra más información sobre este emprendimiento en: Someone Somewhere, moda en favor de México