Experta en emprendimiento quiere ayudarte a cumplir tu sueño

Los caminos para crear una startup exitosa son tan diversos como los propios emprendedores. No existe una fórmula para hacerlo que funcione de la misma manera para todos.

Si lo que buscas es desarrollar tu idea de negocio y empezar a hacer dinero “con lo que tienes”, el programa Verano Empresarial del Tecnológico de Monterrey te ofrece el ‘empujón’ que estás buscando de la mano de expertos con experiencia en el mercado internacional.

“Uno de los factores que pueden detener a los estudiantes que quieren convertirse en empresarios es que piensan que para poder empezar necesitan mucho dinero”, dijo Wendy Caporalli, fundadora y CEO de la compañía WWTorres Design, en entrevista con Tec Review. “Parte de lo que quiero transmitir en el Verano Empresarial es que tú puedes y vas a lograrlo con lo que tienes”.

¿Por qué es importante esto para la startupera? “Porque si empiezas endeudado vas a terminar endeudado. Pienso que lo mejor es dar un paso que te lleve a otro y así sucesivamente”, consideró.

Experta en emprendimiento quiere ayudarte a cumplir tu sueño
Wendy Caporalli
Anuncio

La EXATEC Wendy Caporalli llegó a China en 2006, país en donde fundó WWTorres Design en 2012. Hoy, este emprendimiento dedicado a los artículos de decoración para interiores vende cientos de productos a distribuidores como WOW Design, Art Italia Group y Mlohas en más de una decena de países. Ahora, Caporalli quiere compartir lo que aprendió en el camino con un alumno del Tec a través del programa de verano.

Conoce más sobre esta EXATEC aquí: Cómo WWTorres Design ‘tejió’ su éxito en Hong Kong

“En Shangai, WWTorres Design apoya a estudiantes chinos. También tenemos otra iniciativa del mismo corte en India. En el Verano Empresarial del Tec encontré una excelente oportunidad para también ayudar a personas de mi país”, aseguró la mexicana.

Es así que, durante seis semanas, la startup de Wendy Caporalli patrocinará a un alumno Tec y a su proyecto de negocio, el cual será “coacheado” por esta experta en Shangai y tendrá la oportunidad de visitar las fábricas de WWTorres Design en India. “Además, al terminar el programa, se le ofrecerá un recorrido turístico”, agregó la emprendedora.

“Voy a ser muy estricta a la hora de seleccionar al estudiante”, aclaró Caporalli. “Me gustaría apoyar a alguien que realmente lo necesite, que tenga las ganas y que por alguna razón no ha podido alcanzar sus sueños en este momento. Busco a una persona que esté dispuesta a trabajar, a ensuciarse las manos y a aprender mucho”.

La convocatoria para participar en el Verano Empresarial del Tecnológico de Monterrey arrancó este 21 de octubre en el Campus Santa Fe, donde la startupera ofreció una plática a los alumnos del plantel. La fecha límite para postularse es el 15 de abril y el programa arrancará en mayo de 2017.

Hasta el momento, 67 jóvenes han cursado el Verano Empresarial, una iniciativa que comenzó a operar en 2014 y que ha generado más de 15 empresas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!