La NASA podría modificar el ADN de los astronautas que envíe a Marte
iStock

¿A dónde quieres ir en tus próximas vacaciones? ¿Qué tal a Marte? A partir de este febrero puedes ‘visitar’ el planeta rojo sin salir de la Tierra, lo único que tienes que hacer es llegar al Centro Espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida.

Ahí, una nueva atracción llamada Experiencia de Entrenamiento de Astronautas (Astronaut Training Experience o ATX), y una más conocida como Mars Base 1, te llevarán hasta Marte en una simulación inmersiva en la que podrás transportarte hasta tal planeta, capacitarte, así como vivir y trabajar sobre suelo marciano.

Todo esto con base en la ciencia real de la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Kennedy Space Center

Las experiencias ATX y Mars Base 1 ofrecen más de siete horas de diversión y aprendizaje para todo aquel que visite el Centro Espacial John F. Kennedy y quiera convertirse en un ‘astronauta novato’.

Kennedy Space Center

La emoción aumenta a medida que los usuarios, cada uno con un rol específico dentro de la misión, reciben recompensas, como camisetas e insignias que pueden llevarse a casa, por participar las actividades (de 30 a 45 minutos) de la mano de educadores capacitados, sus ‘entrenadores’ y ‘jefes de laboratorio’.

Lo mejor es que estas dos simulaciones te permiten hacer experimentos reales, así como mejorar tus habilidades para resolver problemas, comunicarte con otros y colaborar con personas que tal vez no conoces. Lo malo es que éstas no están incluidas en la entrada regular al lugar, sino que debes pagarlas por separado.

Conoce más sobre estas atracciones aquí.

La NASA te invita a enviar tu nombre a Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre