Getty Images

Durante el último trimestre de 2015, los 1,590 millones de usuarios que tiene Facebook compartieron todo tipo de historias dentro de la red social.

El lanzamiento de la nueva entrega de Star Wars, los atentados que sufrió París, Francia, y la crisis migratoria en Europa son algunas de ellas, recordó Mark Zuckerberg, su fundador y CEO.

La cifra de gente que cuenta con un perfil de Facebook significó un alza de 14 por ciento desde que terminó el 2014. “Gracias por ser parte de nuestra comunidad” escribió al respecto Zuckerberg en un post.

Hasta ahora, más de un billón de personas utiliza mensualmente la aplicación Groups, mientras que Events cuenta con 500 millones de usuarios durante el mismo periodo. Además, cerca de 50 millones de pequeñas empresas están en su catálogo de Pages. Esto de acuerdo al CEO.

Facebook/Mark Zuckerberg
Facebook/Mark Zuckerberg

Otros dos datos destacan dentro de la infografía que el empresario estadounidense hizo pública. La primera se refiere a la cantidad de individuos que fueron notificados sobre el estado de sus ‘amigos’ en zonas de peligro gracias a la iniciativa Safety Check. Éste número supera los 950 millones.

La segunda cuantifica a las personas que tuvieron acceso a la web por primera vez con ayuda del servicio internet.org. Se trata de una asociación entre Facebook y diversos proveedores de Internet móvil que busca ofrecer conexión gratuita a los países del mundo que están en desarrollo.

Este programa ya se ha implementado con éxito en regiones de África, Asia y América Latina.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre