iStock

(AFP) – Facebook comunicó este lunes que actualmente se encuentra avanzando en la utilización de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

Se trata de un software que buscará pistas en publicaciones o incluso en videos que se transmitan en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará las alertas para asistentes humanos capacitados para ayudar, así lo informó la red social.

Lee: Facebook desactiva Inteligencia Artificial que creó su propio lenguaje

“Este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicidio”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook.

Las señales que son especialmente observadas incluyen textos o comentarios a usuarios, tales como aquellos en los que alguien les pregunta si están preocupados o atormentados.

Facebook ya cuenta con herramientas para que la gente reporte preocupación sobre amigos que estén considerando provocarse lesiones, pero el software puede acelerar el proceso e incluso detectar señales que la gente puede pasar por alto.

Por si no lo viste: Facebook le apuesta a la Inteligencia Artificial

“Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido” dijo Mark Zuckerberg, director Ejecutivo de Facebook, a principios de este año en un post en la red social.

“La inteligencia artificial puede ayudar a proporcionar un mayor acercamiento”, añadió.

Facebook está implementando herramientas de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos y planea tenerlas eventualmente disponibles en todos lados excepto en la Unión Europea, donde el uso de datos personales está restringido por las regulaciones de privacidad.

La red social ha colaborado cerca de una década con organizaciones de salud mental sobre formas de detectar señales de usuarios que puedan ser suicidas o necesiten ayuda.

TE RECOMENDAMOS:

Facebook rechazará publicidad que dirija a fake news

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre