Facebook competirá con Netflix produciendo sus propias series
iStock

(AFP) – Facebook confirmó que está trabajando en la producción de series originales para difundirlas dentro de su plataforma, una tendencia a la que apuestan cada vez más compañías de internet.

La red social, que actualmente reporta cerca de 2,000 millones de usuarios mensuales, cuenta con el apoyo de “un pequeño grupo de socios y creadores” para este proyecto, de acuerdo con Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado.

Este grupo “experimenta con programas en los que tú podrás construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados”, agregó.

Resultado de imagen para facebook, tv
BuzzFeed

Por el momento, el diseño de este contenido cuenta con un presupuesto dispuesto por Facebook “pero, con el tiempo, queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break”, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con The Wall Street Journal, representantes de la red social están en conversaciones con estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos. Además, está dispuesta a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido.

El diario agregó que la plataforma planea poner en línea sus primeros programas a finales de este verano.

Puede gustarte: Series que llegan a Netflix en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre