Facebook cumple 12 años

La red social llega a ‘la pubertad’ con más de 1,500 millones de usuarios.

Facebook, el proyecto que inició en 2004 con el objetivo de conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, cumple 12 años.

El sitio web creado por Mark Zuckerberg en su etapa de universitario fue concebido para que los alumnos de dicha institución compartieran fotografías y mensajes. Más tarde, gracias a su gran éxito, fue puesto a disposición de todas las personas que contaran con un correo electrónico.

AP
AP

Tras su lanzamiento, la red social se posicionó rápidamente como la más popular al poner al alcance de miles de usuarios la posibilidad de comunicarse desde cualquier lugar del mundo y mantenerse al día con sus ‘amigos’.

Desde entonces, la creación de Zuckerberg ha sido traducida a más de 70 idiomas y ha acumulado decenas de éxitos como compañía, entre los que destacan su incursión en la bolsa estadounidense, la compra de Instagram y la de Whatsapp. Te invitamos a recordar algunos de estos momentos con el siguiente video:

Anuncio

El éxito de Facebook en cifras

Actualmente, Facebook cuenta con 1,591 millones de usuarios activos, de acuerdo con cifras publicadas por el propio Zuckerberg en su perfil. De esta cantidad, en promedio, 1,038 millones están activos cada día durante, al menos, 20 minutos.

Por otra parte, entre los países que más utilizan esta red social se encuentran Estados Unidos, India, Brasil, Indonesia y México, este último con 40 millones 820 mil 750 cuentas.

FB-Grafico

Además, es la página más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones diarias.

Día de los amigos

Facebook
Facebook

Para celebrar el aniversario de Facebook, Mark Zuckerberg pidió a través del sitio a todos sus ‘amigos’ usar el hashtag #friendsday o # díadelosamigos. La idea es que, desde este 4 de febrero, se celebre cada año en todo el mundo “la comunidad que hemos construido juntos”, de acuerdo con el fundador de la firma.

Para incentivar a todos los usuarios de esta red  para que se unan a la campaña, Facebook obsequió a todos ellos un collage con fotografías de sus contactos más cercanos y los momentos que junto con ellos han plasmado en la página.

Datos curiosos

A continuación te compartimos algunas de las funciones menos conocidas de Facebook, así como anécdotas graciosas que destacan a lo largo su historia.

  •         Facebook es principalmente azul porque Mark Zuckerberg sufre de un leve daltonismo respecto a los colores rojo-verde.
  •         No puedes bloquear el perfil del fundador de esta red social.
  •         Facebook tiene una función que te permite designar a un ‘amigo’ encargado de administrar tu cuenta después de que mueras.
  •         Algunos estudios aseguran que una de cada tres personas se siente más insatisfecha con su vida tras visitar este sitio.
  •         En 2009 uno de los fundadores de Whatsapp, Brian Acton, fue rechazado para trabajar en Facebook. Cinco años, más tarde, la compañía de Zuckerberg compró el servicio de mensajería instantánea.
  •         Mark Zuckerberg gana sólo un dólar por ser CEO de Facebook, pues piensa que ya ha ganado “suficiente dinero”.
  •         Puedes cambiar el idioma de tu perfil a ‘pirata’
  •         Facebook rastrea los sitios que visitas, incluso después de que haz cerrado tu sesión.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!