Los padres de Raquel Lucente siempre esperaron que ella se convirtiera en abogada. Cuando ella comenzó a trabajar en una pequeña compañía llamada Facebook, ellos se mostraron completamente confundidos.

“Mis padres preguntaron, ¿cómo vas a trabajar en un sitio web?”, dijo Lucente.

Ahora Lucente trabaja educando a papás y niños acerca de las carreras en tecnología como parte del programa TechPrep de Facebook, relata CNN Money.

La semana pasada, Facebook invitó a más de 100 estudiantes de escuelas públicas cercanas para pasar el día en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San José California.

Anuncio

El objetivo de TechPrep es ayudar a los padres, tutores y estudiantes a explorar el mundo de la programación, los empleos disponibles para programadores y los conocimientos necesarios para llegar a ser uno de ellos.

TechPrep es una iniciativa promovida por Facebook con el apoyo de McKinsey & Company para fomentar la informática y la programación como opciones laborales y ofrecer recursos para empezar.

Elena, una estudiante de 15 años de segundo grado, de la escuela KIPP de San José, tiene un gusto por la tecnología reciente. Se sorprendió de lo mucho que se puede hacer cambiando algunas palabras de código. Elena no utiliza realmente mucho Facebook, dice que ahí es donde sus padres están, pero es usuaria de Instagram y Snapchat.

Su escuela tiene un curso de programación como parte de su materia de Ciencias de la Computación. El subdirector Michelle Verrochi espera que en un futuro sean capaces de programar y dar clases.

El programa TechPrep está construido para ayudar a los niños que no tienen acceso a las clases tradicionales de informática. Su sitio web tiene clases en inglés y español que se adaptan a diferentes grupos de edad, niveles de experiencia y estilos de aprendizaje.

Puedes leer: ¿Buscas empleo? Estas startups tecnológicas te están buscando

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!