NOTIMEX

(AFP) – La red social Facebook lanzó este 6 de abril su propio asistente virtual, M, el cual ya está disponible para los usuarios de su aplicación Messenger ubicados en Estados Unidos. Con este debut, la compañía de Mark Zuckerberg se hizo notar en el sector de la inteligencia artificial.

M aparece en la ventana de diálogo al abrir la aplicación y es capaz de sugerir al usuario “acciones útiles”, según explicó Facebook en un blog.

Facebook lanza su propio asistente virtual
Facebook

“Estamos aprovechando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar”, dijeron al respecto Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de la firma.

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, anunció la “pronta llegada” de M en 2015 como una prueba experimental. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

El fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ya desarrolló para su propia casa un asistente de voz llamado Jarvis.

Conoce más sobre Jarvis en: Mark Zuckerberg quiere una casa como la de Iron Man

Los productos de la competencia incluyen a Bixby de Samsung, Siri de Apple, Alexa de Amazon, Assistant de Google y Cortana de Microsoft.

También te puede interesar: Conoce a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre