Facebook le apuesta a la Inteligencia Artificial

Los participantes de su 50° hackatón buscan nuevos usos para esta tecnología.

Facebook

Cientos de programadores de Facebook pasarán 24 horas enteras trabajando en el edificio 20 de la sede de esta red social en Silicon Valley. ¿Sabes por qué? Aquí te lo contamos.

Este amplio grupo de expertos en tecnología participa en la edición número 50 del hackatón que organiza la compañía de Mark Zuckerberg. En esta ocasión, su principal objetivo es encontrar nuevas aplicaciones para la inteligencia artificial.

Facebook
Facebook

“En Facebook tenemos el dicho de que el código le gana a los argumentos”, recordó el fundador y CEO de la empresa tecnológica a los equipos durante la inauguración del evento.

“Por supuesto no esperamos que construyan algo en un solo día pero creemos que pueden plantear sus ideas y comenzar a ponerlas en código”, explicó Zuckerberg, “así, en lugar de ponernos a debatir si algo es funcional o viable, podemos empezar a trabajar en ello para demostrar que lo es”.

De acuerdo con la mente detrás de Facebook, muchas de las ideas que se convierten en productos de su firma provienen de los hackatones, como su servicio de chat y las sugerencias de “personas que quizás conozcas”. Además acercan a sus trabajadores entre sí y los mantiene motivados.

Los proyectos que este hackatón genere se presentarán una semana más tarde frente a ingenieros y ejecutivos de la compañía.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan