Oculus RV

De acuerdo con Mike Schroepfer, director tecnológico de Facebook, la empresa quiere desarrollar un dispositivo que te permita estar donde tu quieras, con quien tu quieras, independientemente de las limitaciones geográficas.

Así es. La red social quiere mejorar la experiencia de realidad virtual añadiendo retroalimentación física, estimulando tus sentidos para que crean que estás en un sitio donde no estás, según reporta Business Insider.

 Antes del inicio del Dublin Web Summit Schroepfer dijo que Facebook tiene puesta la mirada en las posibilidades que ofrece la realidad virtual aunque continúe como una tecnología teórica para el consumidor promedio.

 El año pasado Facebook adquirió Oculus VR y planea lanzar un dispositivo Oculus Rift VR el próximo año. En junio se dio a conocer el Oculus Touch, que imita los movimientos naturales del usuario. Los controladores de Touch te permiten ver tus manos, lo que da más intensidad a la experiencia.

Touch viene acompañado de la herramienta Medium que permite esculpir objetos tridimensionales utilizando los controladores.

(Con información de Mashable)